Como minar bitcoins con mi pc

El mejor minero de bitcoin

Si tienes un PC para juegos con una tarjeta gráfica decente, es posible que quieras dedicarte a la minería como hobby. Al fin y al cabo, se trata de una de las aficiones “tecnológicas” más antiguas: jugar a juegos de ordenador para ganar recompensas. Pero esta vez, no juegas en tu PC, sino en la pantalla de tu ordenador. ¿Se puede minar bitcoin con un PC para juegos?

La minería es el proceso de gastar potencia de cálculo para resolver problemas algorítmicos como los que verifican las transacciones en la red Bitcoin. En otras palabras, la minería le permite poner su PC de juego a trabajar para usted en lugar de para la máquina.

La minería de Bitcoin es la forma de conseguir más bitcoin. Con un límite de 21 millones de bitcoins en circulación, se van liberando poco a poco para asegurar que el valor de cada bitcoin aumenta. Una vez liberados todos, no se generarán nuevas monedas.

La minería es una gran oportunidad para ganar algo de dinero extra y criptomoneda al mismo tiempo. Tampoco hace falta un equipo de minería caro para hacerlo: basta con un PC para juegos con una tarjeta gráfica decente.

La mejor manera de minar criptomonedas

Adrian Kingsley-Hughes es un autor de tecnología publicado internacionalmente que ha dedicado más de dos décadas a ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a la tecnología, ya sea aprendiendo a programar, construyendo un PC a partir de un montón de piezas o ayudándoles a sacar el máximo partido a su nuevo reproductor de MP3 o cámara digital. Adrian ha sido autor/coautor de libros técnicos sobre una variedad de temas, que van desde la programación hasta la construcción y el mantenimiento de PCs.

Lee más  Criptos con mas futuro

La criptomoneda ha sido -y sigue siendo- un viaje salvaje.    Soy lo suficientemente mayor como para recordar que me regalaron un par de bitcoins cuando no valían casi nada. No hace falta decir que ya no los tengo. Ahora, con los precios del bitcoin y de otras criptomonedas que se han vuelto a disparar, hay un renovado interés por la criptominería, que es una forma de acumular criptomonedas sin tener que pagar por ellas.

En términos más básicos, se utiliza un ordenador (u ordenadores) para resolver ecuaciones criptográficas y registrar esos datos en una cadena de bloques. Profundizando un poco más, los mineros verifican los hashes de los bloques no confirmados y reciben una recompensa por cada hash verificado. El proceso es intensivo desde el punto de vista computacional, por lo que se requiere un hardware de última generación si se quiere avanzar mucho en la minería. La minería, como en los tiempos de la fiebre del oro, no es para los débiles de corazón.  Y, como ocurre con todos los sistemas de gama alta, no se trata tanto de cuánto quieres gastar como de la rapidez con la que quieres hacerlo. Entonces, ¿qué hardware se necesita para minar criptomonedas?

Cómo minar Ethereum en el PC

Somos un servicio de comparación independiente y con publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenido original y objetivo, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.

Lee más  Que hace un spyware

Nuestros artículos, herramientas interactivas y ejemplos hipotéticos contienen información para ayudarle a realizar investigaciones, pero no pretenden servir de asesoramiento en materia de inversión, y no podemos garantizar que esta información sea aplicable o exacta a sus circunstancias personales. Las estimaciones basadas en rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y antes de realizar cualquier inversión debe analizar sus necesidades específicas de inversión o buscar el asesoramiento de un profesional cualificado.

Las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas que nos compensan. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que pueden aparecer dentro de las categorías del listado. Pero esta compensación no influye en la información que publicamos, ni en las reseñas que usted ve en este sitio. No incluimos el universo de empresas u ofertas financieras que pueden estar disponibles para usted.

Minería de bitcoin en el ordenador portátil

Es posible que se haya dado cuenta de que todo el mundo habla de Bitcoin tras su meteórico ascenso hasta los 30.000 dólares. Pero mucha menos gente habla de la minería en la GPU. Quizás porque la idea de encender tu ordenador y que éste genere mágicamente unos ingresos te parece esquiva. Y tal vez porque la minería de GPU y las criptomonedas se consideran palabras sucias para los jugadores de PC.

En 2013, cuando empecé a minar, poner en marcha un cliente era un gran reto. El conocimiento básico de Linux y los comandos de terminal eran requisitos difíciles. Pero ahora es un broche de presión para ponerse en marcha en un PC con Windows utilizando un software llamado NiceHash.

Lee más  Que es un neobanco

Para los valores que se muestran a continuación, he utilizado la calculadora de rentabilidad de NiceHash y he asumido un coste de electricidad de 0,13 USD/kWh (la media nacional en EE.UU. en diciembre de 2020), lo que significa que estás viendo los beneficios después de pagar el consumo de energía de esa GPU. El kilometraje puede variar es un eufemismo aquí. Y ¡felicidades a ti si tus costes de electricidad son más baratos!

El valor de Bitcoin está en constante cambio, y estos cálculos se basan en un valor de cambio de Bitcoin a USD de 31.392,98 dólares el 5 de enero de 2021. A medida que el valor de Bitcoin sube, también lo hacen sus beneficios potenciales. Lo contrario, por supuesto, es cierto, así que siempre hay que tener precaución.