Musica relajante para trabajar en la oficina

Música fácil de escuchar

La lista de reproducción de la oficina puede ser un tema complicado. Mientras que algunas personas prefieren escuchar música pop mientras trabajan, otras disfrutan del indie o del rock, y otras prefieren no escuchar música en absoluto. Para descubrir cuáles son las preferencias musicales en el lugar de trabajo británico, hemos realizado recientemente una encuesta con TFL entre 2.000 trabajadores del Reino Unido. Descubrimos que dos tercios (66%) de los trabajadores de oficina del Reino Unido piensan que escuchar música en el trabajo es una necesidad, y las tres razones principales son: mejorar el estado de ánimo (35%), aumentar la productividad (25%) y ayudar a relajarse (24%).

Se sabe que escuchar música es una forma estupenda de mejorar el estado de ánimo de una persona. También hay muchos informes que revelan cómo la música se utiliza a menudo en la psicoterapia para ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés, por lo que no es de extrañar que la música en el lugar de trabajo pueda tener un gran impacto en la mentalidad y la productividad de los empleados.

Dado que los espacios de trabajo y los procesos internos son diferentes, no hay una única forma de escuchar música en el trabajo. La investigación ha revelado que las tres formas principales en que los trabajadores escuchan música en el lugar de trabajo son:

Música de fondo de Youtube

Era el 23 de junio de 1940 y la Segunda Guerra Mundial estaba en pleno apogeo. Los alemanes ya habían invadido grandes extensiones de la Europa continental; en las semanas anteriores, 10.000 soldados británicos habían sido capturados en Normandía.

Lee más  El mundo en cifras

Se trataba del programa “Music While You Work”, una idea del gobierno del Reino Unido, que pensó que emitir música en directo y alegre en las fábricas dos veces al día podría ayudar a acelerar el ritmo de trabajo y conseguir que los militares obtuvieran las municiones que tanto necesitaban.

Ocho décadas después, trabajar con música es algo extraordinariamente común; una encuesta realizada en 2019 a 2.000 británicos descubrió que alrededor de la mitad escuchan regularmente música mientras trabajan, y dos de cada cinco creen que les ayuda a hacer más cosas. Y como los auriculares se han convertido en accesorios de trabajo estándary las listas de reproducción de productividad han acumulado millones de visitas en YouTube, algunas empresas han comenzado a transmitir música en lugares de trabajo enteros.  Desde hace décadas, existe la creencia de que escuchar la obra de Mozart puede hacerte más inteligente (Crédito: Getty Images)Michael Vettraino, fundador de la consultora musical londinense MAV music, afirma que la empresa ha ayudado a introducir la música de fondo en varias oficinas. Aunque su principal objetivo es ofrecer listas de reproducción a medida para restaurantes, casinos y hoteles, recientemente se han extendido al suministro de oficinas, muchas de las cuales introducen la música por primera vez.

Música de trabajo relajante

Para mí, escuchar música mientras trabajo es el secreto de mi productividad. Basta con la canción de Beyoncé adecuada para que pase de la inactividad a la productividad. (En serio, funciona de maravilla).

El problema es que encontrar la lista de reproducción perfecta no siempre es fácil. Con un sinfín de posibilidades de música en streaming al alcance de mi mano, puede ser difícil dar con las canciones adecuadas para poner en marcha la maquinaria. Así que hice lo que mejor sabemos hacer aquí: un poco de investigación.

Lee más  Amenazas y oportunidades ejemplos

Para ayudarte a encontrar la mezcla perfecta, hemos seleccionado y recopilado siete listas de reproducción de Spotify diseñadas para estudios específicos. Tanto si te gusta Mozart como Chance The Rapper, estamos seguros de que hay algo en esta lista que te servirá.

Uno de los estudios más citados en relación con la música y la productividad es el “Efecto Mozart”, que concluyó que escuchar a Mozart incluso durante un breve periodo de tiempo cada día puede aumentar la “capacidad de razonamiento abstracto”.

El estudio -dirigido por los investigadores Gordon Shaw, Frances Rauscher y Katherine Ky- empleó a 36 estudiantes de Cal-Irvine que fueron divididos en tres grupos. El grupo uno escuchó una selección de Mozart, mientras que el grupo dos escuchó una cinta de relajación, y el grupo tres soportó 10 minutos de silencio.

Música de trabajo

Desde su creación a finales de los años 50, la Bossa-nova se ha convertido en un elemento indispensable de la música brasileña. El fuerte poder de evocación de este estilo conquistó a artistas de todo el mundo y permitió el reconocimiento de muchos músicos de primera fila cuyas obras se consideran hoy en día como clásicos.

No hay que olvidar a James Brown, Sly Stone o George Clinton, ¡los Meters son los verdaderos maestros del funk! Repasemos la historia de la banda más groove de Nueva Orleans, cuya música ha sido abundantemente sampleada por casi todos los raperos.

Junto con su antiguo patrón Miles Davis, el pianista Herbie Hancock es el otro padre fundador del jazz-fusión. En 1973, su álbum “Head Hunters” estableció las Sagradas Escrituras de la más exitosa unión de improvisación jazzística y trance psicodélico funk. ¡Afros y botas de plataforma por doquier!

Lee más  Master en redes sociales