Que significa fake news

Imágenes de ejemplos de noticias falsas

Imagínese que su trabajo consiste en explicar lo que todo el mundo quiere decir cuando utiliza ciertas palabras, ya sea el término en cuestión escalera mecánica o nacionalismo. Esa es la tarea del lexicógrafo, el ser humano que observa la difusión de las palabras y rastrea la forma en que la gente las utiliza. Incluso se les podría llamar verificadores de hechos de la lengua inglesa. Su misión de mantener los diccionarios actualizados siempre ha sido un reto, y el presidente Donald Trump no lo está haciendo más fácil.

En la próxima actualización de Dictionary.com, la referencia en línea añadirá una definición para el término fake news. Y aunque Trump es en parte responsable de la vigencia de esa frase, la definición no se ajustará tanto a la forma en que él utiliza generalmente el término como a la forma en que se utiliza para describir los supuestos intentos de Rusia de inmiscuirse en las elecciones de 2016. La entrada se leerá así

fake news: noticias falsas, a menudo de carácter sensacionalista, creadas para ser ampliamente compartidas en línea con el fin de generar ingresos publicitarios a través del tráfico web o desacreditar a una figura pública, movimiento político, empresa, etc.

Fake news merriam webster

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.

Lee más  Que es una smart city

“Fake news” es un término que ha llegado a significar diferentes cosas para diferentes personas. En esencia, definimos las “fake news” como aquellas noticias que son falsas: la historia en sí es fabricada, sin hechos, fuentes o citas verificables. A veces, estas historias pueden ser propaganda diseñada intencionadamente para engañar al lector, o pueden estar diseñadas como “clickbait” escritas por incentivos económicos (el escritor se beneficia del número de personas que hacen clic en la historia). En los últimos años, las noticias falsas han proliferado a través de las redes sociales, en parte porque son fáciles y rápidas de compartir en línea.

El universo de las “fake news” es mucho más amplio que las simples noticias falsas. Algunas historias pueden tener una pizca de verdad, pero carecen de detalles que las contextualicen. Puede que no incluyan hechos o fuentes verificables. Algunas historias pueden incluir hechos básicos verificables, pero están escritas utilizando un lenguaje deliberadamente incendiario, omitiendo detalles pertinentes o presentando sólo un punto de vista. Las “fake news” existen dentro de un ecosistema más amplio de desinformación.

Ensayo sobre las noticias falsas

¿Qué son las noticias falsas? Los sitios web de noticias falsas publican información falsa o no verídica con el fin de atraer tráfico al sitio. El objetivo es engañar a los lectores para que crean las historias y ganar dinero a través de la publicidad. Las redes sociales se utilizan para difundir las noticias falsas.

Los creadores de noticias falsas ganan dinero de forma muy similar a como lo hacen las empresas de noticias tradicionales: con la publicidad. Tienen publicidad en pantalla por la que reciben una pequeña parte (es decir, unos pocos céntimos) por cada persona que visita esa página. Su objetivo es conseguir que la noticia se convierta en viral (por eso utilizan las redes sociales) para que mucha gente la visite; más acciones sociales significan más visitas a la página, lo que se traduce en más dinero.

Lee más  Cuanto es la retencion de irpf

Cómo detectar las noticias falsas para los estudiantes

El Kremlin ha negado su intromisión en la campaña. También dijo esta semana que un informe de los medios de comunicación franceses en el que se afirmaba que Fillon había sido pagado para arreglar las presentaciones con Putin era una “noticia falsa”.-Reuters.com, 23 mar. 2017

¿No es lo suficientemente contundente? A mediados de febrero, tras la rueda de prensa de Trump, Smith calificó las respuestas de Trump de “absolutamente locas”. Incluso -¡horror de los horrores! – defendió a la CNN, el enemigo mortal de la Fox, cuando Trump la tachó de “noticias falsas” durante otra conferencia de prensa.-Paul Farhi, The Washington Post, 23 mar. 2017

Wenger negó ayer que el París Saint-Germain le haya ofrecido un contrato. El entrenador del Arsenal dijo a BeIN Sports: “Es un rumor falso, eso es lo que se llama ‘fake news’. Lo niego formalmente. No es cierto”-Paul Hirst, The Times (Londres, Reino Unido), 22 mar. 2017

Las noticias falsas se utilizan con frecuencia para describir una noticia política que se considera perjudicial para un organismo, entidad o persona. Sin embargo, como se ve en la última de las tres citas anteriores, no se limita en absoluto a la política, y parece tener vigencia en términos de noticias generales.